viernes, 29 de agosto de 2008

Un Espacio para Ellos



Bien Masculino

Desde hace ya un tiempo, la Cosmetología dejó de ser exclusividad de las mujeres.
Hoy, el cuidado personal que permite verse bien, estar saludables y sentirse vitales, produce un bienestar que no es sólo estético.
Por eso ha cobrado relevancia entre las actividades masculinas.
A partir de esto y tratando de cubrir necesidades e intereses, los distintos laboratorios han ido innovando no solo en tecnología aplicada a cosméticos sino en los principios que la sustentan.

Encontramos entonces quienes enfocan el cuidado personal teniendo en cuenta los ciclos evolutivos comunes a todas las personas, y en función de ellos, crean productos que contribuyen a reestructurar, reequilibrar y estimular la fisiología que va disminuyendo con el tiempo

Otros en cambio, consideran que la edad cronológica, no siempre coincide con la edad biológica, por lo que crean productos cuya funcionalidad reside en aportar particularmente las propiedades y características disminuidas o ausentes.

También, hay quienes distinguen productos en relación a la diferencia sexual teniendo en cuenta las características globales de cada una

Lo cierto es que, solo conociendo el biotipo de cada uno y observando las características presentes en cada momento, es como mejor se sabe acerca de las necesidades y se hará una mejor elección de productos y tratamientos.

A pedido de Ramón, que en su último comentario me "reclama"nuevos consejos y en nombre de él, a todos los varones que sienten interés por comenzar a cuidarse o seguir haciéndolo, es que dedico este espacio.

Entre los hábitos de higiene que realiza el varón a diario, se encuentra el afeitarse, lo cual no deja de ser una agresión constante para la piel de su rostro.
No obstante se pueden tener ciertos cuidados evitando así que la piel quede reseca y dañada con heridas que son muchas veces, acceso directo de bacterias.

Para esto es aconsejable:
· lavar el rostro previamente con jabón neutro, el que posibilita la remoción de impurezas y posteriores inflamaciones.

· Hacerlo preferentemente durante o inmediatamente después del baño, ya que el calor produce la dilatación de los óstiums (poros) favoreciendo y facilitando el corte de la barba.

· La utilización de productos específicos, contribuye al mejor deslizamiento de la hoja de afeitar, sea de máquina manual o eléctrica, y favorece la hidratación de la piel.

· Los productos post afeitada, contienen activos cicatrizantes, antisépticos, descongestivos y humectantes.

· En lo posible, deben evitarse los productos que tienen alcohol en su composición.

· Si posteriormente al acto de afeitarse, va a haber una exposición a la luz solar, es conveniente utilizar un protector con filtro solar no menor a 15 FPS. Más allá de que sea o no un día soleado, de invierno o verano.

Esto se debe a que la piel queda con una ligera exfoliación, que en contacto con el sol se hiperpigmenta, produciendo manchas y se deshidrata.

Más allá de esto en particular, el uso de protectores solares, debería incorporarse como hábito, de la misma manera que el jabón y el desodorante, ya que la nocividad de los rayos ha aumentado con el calentamiento global, lo que es factor de riesgo en el desarrollo de cáncer de piel.

El varón tiene una tendencia mayor a la oleosidad en su piel
. Esto no impide que pueda complementar la protección con un tratamiento anti señales, por ejemplo.
Hay productos que en su composición contienen activos antioxidantes, que combaten radicales libres, uno de los factores responsables del envejecimiento, siendo éstos de textura liviana, rápida absorción y sin aumentar la oleosidad por el uso frecuente.

Ahora solo depende de Ustedes, verse mejor, sentirse mejor y no ser tan rechazados a la hora de dar un beso, por tener la piel áspera y descuidada.

No se trata de mostrar aquí a ningún modelo o actor reconocido, sino de concientizar en el cuidado personal, y que cualquier persona puede verse bien con simples pero constantes cuidados.


13 comentarios:

Prometeo - dijo...

wwwooowww!!!! Ely, esto demustra una cosa: que tu blog no es feminista, y confirma que eres inteligente, porque sos capaz de escribir cosas maravillosas del cuidado personal, aún cuando se trata del sexo opuesto al tuyo.
Gracias!!! Juancis.-

Arancha Caballero Sagardía dijo...

Ely, creo que todo hombre inteligente agradecerá tu artículo acerca del cuidado masculino.
Esta bien que cuiden tanto su mente como su cuerpo.
Es una muestra de bienestar, de madurez, por qué no.

Infinitas gracias por pasearte por mi blog, por ese maravilloso premio que me llena de satisfacción y por ser tan grande por dentro y por fuera.

Un abrazo enorme

Arancha

Anónimo dijo...

Yo debería de cuidarme más.
Así que me tomo tu texto como una reprimenda y prometo esmerarme.
Hoy me hiciste pensar, así que a luchar contra el paso del tiempo.
Besos y cuídate.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no me importó que me nombrases. Fue todo un honor.
A ver si te gusta mi nuevo poema.
Besos, amiga y ánimo para todo. Vales mucho y no estás sola, así que a comerse el mundo. Gracias por confiar en mí.
Cuídate.

Anónimo dijo...

el rostro sin expresion es un reflejo vano de la ignorancia mas supina...

saludos me gusto tu blog

toñi dijo...

Hola soy Toñi, a mi me gusta que los hombres se cuiden igual que nosotras, que se pongan cremitas y que huelan muy bien, porque eso de "El hombre y el oso".......
Parece que ya no.....
Un saludo

Sara dijo...

Como siempre, tremendamente interesante. Recomendaré este artículo a todos los hombres de mi entorno.
Un saludo!

MRB dijo...

Ya era hora que los hombres se cuidaran un poco más. ¿Por qué solo nosotras? Me alegra hayas incluído un post especial para ellos.
Muchos besos,
Shanty

el piano huérfano dijo...

muy bonito tu comentario, practico y real, fuera de lo invisible es muy visible, todo es bueno hacerlo en los limites, pero los complejos no se areglan en el quirofano ni en los hospitales, los complejos se arreglan con la mente........

un beso guapa

Unknown dijo...

Gracias por darnos un espacio para nosotros.

Seguiré tus consejos.

Te dejo besos bendiciones y rosas.

PD. Te invito a unirte a nuestra red blogger contra la pederastia.

atento saludo

letizio Pantoja
desde España

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustaran mis versos, pero en estos momentos, no responden a mi realidad y eso me duele. No es buena noche, por lo que me vino bien tu compañía. Besos y que te vaya bonito.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hola Eliana :

Un gusto venir a saludarte y a decirte que te he recordado mucho en estos días.

Estuve de viaje aprovechando las vacaciones escolares de mis hijas y estuve dictando un taller de Facial y recetas de belleza caseras.

Recordé todo lo que he leido aqui en tu blog y lo comenté a mis alumnas...

en cuanto pueda te envio las imagenes del curso que tomé durante las mascarillas hidratantes y nutritivas.

Bueno te dejo un abrazo fuerte y mis bendiciones ..

Anónimo dijo...

naturalmente que queremos estar guapos, ¿cómo no?