sábado, 10 de mayo de 2008

Piel de Seda

Proceso de Renovación Celular

La salud de la piel depende del perfecto equilibrio fisiológico de los tejidos que la componen.
Se distinguen tres capas:
· Epidermis: capa externa que cumple una función protectora frente a traumatismos, irritaciones químicas, invasiones bacterianas, factores ambientales.

Carece de vasos sanguíneos y linfáticos, y terminaciones nerviosas.
En este tejido se produce la Renovación celular.
Pueden diferenciarse distintos estratos y subestratos.

En el más profundo o Germinativo, sus células (queratinocitos) elaboran queratina y están en permanente reproducción, siendo las encargadas de endurecer o cortificar la superficie de la piel para protegerla.
Y los melanocitos, sintetizan melanina, pigmento que protege a la piel de los efectos ionizantes de la radiación electromagnética.
A medida que se reproducen, las células nuevas empujan a las viejas hacia la superficie, siendo el estrato Córneo, el más superficial, formado por las células ya muertas.
El tiempo promedio de este proceso oscila entre 15 y 18 días. Esta capacidad de regeneración celular, disminuye y lentifica con la edad, produciendo el envejecimiento que se acentúa por los efectos de la radiación solar, una nutrición inadecuada, el stress y hábitos de fumar, entre otros.
· Dermis
· Hipodermis

Reproducción de fotografía realizada en pasteles a la tiza

por Eliana Roiger

El Peeling o exfoliación, es un procedimiento que tiene por objetivo eliminar mediante técnicas mecánicas o químicas, las células muertas que quedan depositadas en la superficie de la piel.
Investigaciones realizadas recientemente, descubrieron en la Seda, un activo noble y natural, capaz de hidratar, nutrir, reafirmar y renovar la piel.
La metamorfosis del gusano de seda en una bella mariposa, es una de las transformaciones más sorprendentes e increíbles que ocurren espontáneamente. El capullo de seda, lugar donde se produce esa transformación, posee una composición rica en proteínas, tales como la Sericina y Fibroína, que producen aminoácidos capaces de otorgar mayor protección, turgencia, luminosidad y sedosidad, atenuando líneas de expresión, arrugas y manchas y previniendo el envejecimiento prematuro.

A partir de ahora, tu piel puede ser como la Seda...

1 comentario:

Fernando Sosa dijo...

Muchas gracias por el comentario en mi blog Ely.Se agradece la buena onda y es un incentivo para mí ese tipo de halagos.

Fer!Sosa