miércoles, 5 de marzo de 2008

El Bienestar y la Cosmetología

El Bienestar es la relación armoniosa y agradable de cada individuo consigomismo, con su cuerpo, su mente, con los otros y con el mundo.

La Cosmetología, derivada del griego "Kosmen", significa "restaurar". Por lo tanto, es el arte de adornar, preservar y conservar la Belleza, mediante sustancias llamadas "Cosméticos"

Los Cosméticos son productos de acción local, utilizados para el tratamiento de la piel y sus anexos (cabello y uñas), cuyo uso no debe traer efectos secundarios ni indeseables. De ahí, la importancia de que un cosmético sea de calidad. De lo contrario, puede producirse la contaminación microbiana, provocada por: contener ingredientes fácilmente atacables por gérmenes, por la falta de conservadores, o por la presencia de conservadores inadecuados. Estas alteraciones pueden producirse durante el almacenamiento del producto o durante su consumo, lo que implica la necesidad del conocimiento de los mismos.

2 comentarios:

RAUL TUMBA dijo...

AH mira que bueno lo que haces en este blog pues si tenias razon se mezclan varias cosas de la salud con un toque indudablemente artistico. sigue también tu adelante con tu blog que esta muy educativo y entretenido. suerte saludos desde lima peru

Marga dijo...

Hola, soy Margarita, posteaste un comentario en mi blog, asi wue setuve mirando el tuyo. Muy lindo, ademas, muy interesante la idea de combinar la belleza exteiror con la espiritualidad, ya que mezclas poemas con notas de estetica. Esta bueno. Lo voy a seguir mirando. Gracias. Margarita , de Ezeiza