jueves, 3 de julio de 2008

Tendencias en Maquillaje

Simplemente Natural



Dentro de las tendencias que se impondrán en la próxima temporada primavera - verano, está el Maquillaje Natural.


De fácil aplicación y muy versátil, ideal para todo tipo de rostros, edades y armonías.


Para usarlo, se debe tener en cuenta cómo combinar las zonas a iluminar con el enmarcado del rostro.


Para lograr un buen maquillaje, es imprescindible realizar previamente, los tres pasos de higiene y humectación de su piel, de acuerdo a sus características.


1 - Higiene con gel, emulsión o crema de limpieza. Siempre debe retirarse con agua preferentemente natural.

2- Tonificación. Se debe aplicar para terminar de retirar los residuos que pudieran haber quedado de la higiene previa. Es indispensable además, para reequilibrar el PH "barrido" con los masajes y el producto de limpieza. Se deja actuar hasta que la piel la absorba.

3 - Hidratación o Nutrición. Aplicar una crema hidratante o nutritiva según la necesidad, para proporcionar mayor cantidad de agua o principios activos grasos respectivamente.


Los puntos rojos señalan el lugar donde debe aplicarse tanto la crema de limpieza como la hidratante, para luego esparcir en la dirección que indican las flechas.

Una vez realizado este procedimiento, que no lleva más de 5 minutos, la piel está bien preparada para ser maquillada.

Maquillaje propiamente dicho

1 - Base de Maquillaje.

Es importante elegir una Base del mismo color de la piel. Extenderla en forma pareja con esponja de látex, partiendo siempre desde el centro hacia cada hemicara y con una leve inclinación hacia arriba.

2 - Correcciones.

Sirven para mejorar las pequeñas asimetrías faciales, disimular hendiduras o atenuar protuberancias.

  • Los Correctores claros (más que el tono de la piel), sirven para dar volumen, iluminar, disimular ojeras o surcos.

  • Los Correctores oscuros (más que el tono de la piel), se utilizan para hundir, profundizar, achicar, acercar, afinar.

Es importante aplicarlos en pocas cantidades, con isopos, distribuyendo y esfumando, dando pequeños golpecitos con los dedos.


3 - Polvo Compacto o Volátil.

Del tono de la piel. Se utiliza en todo el rostro para unificar el tono y opacar el brillo, producto de las correcciones. Puede aplicarse con cisne o brocha.


4 -Ojos

  • Sombreado de Párpados

Se elige una sombra de color natural claro para iluminar el párpado móvil y el superior, debajo de la ceja.

Con sombra negra, tostada o tierra y un pincel "uña de gato", se procede a marcar la profundidad del ojo, extendiendo en <, el límite del mismo. Queda así, delimitado un pequeño ángulo que une el párpado móvil con el superior, que se esfuma hacia el centro del mismo, en la hendidura natural de separación entre ambos párpados.

Si se desea un menor contraste, puede utilizarse un tercer color de sombra, marrón intermedio o cobre y se aplica sobre la profundidad esfumándolo hasta hacerlo perder con el tono de iluminación del párpado superior.

  • Delineado.
Con Lápiz o Delineador Líquido negro o marrón, en el párpado superior e inferior y pegado a la línea de las pestañas, partiendo de la <
Puede ser continuo y entero, si se quiere realzar la mirada o achicar el tamaño.
  • Pestañas.

Aplicar Máscara de Pestañas negra o marrón en dos capas y luego peinar.

5 - Maquillaje de Labios

  • Delineado.

Debe dibujarse el contorno, justo sobre el mismo, con un color similar al del labial que se utilizará (puede ser levemente más oscuro). Su objetivo es enmarcrlos y su función, la de contención del labial.

La mejor aplicación se logra con pincel en dos capas, partiendo desde el centro hacia las comisuras.

En este caso, el color empleado fue rojo con una tonalidad amarronada, ideal para usar de noche.

Si se desea un maquillaje aún más natural, puede reemplazarse este color por uno del mismo tono de los labios, marrón natural, cobre claro, o simplemente un gloss.

6 - Rubor.

Debe ser aplicado con brocha. El tono puede variar entre el tostado y el cobre, según haya sido la elección de sombra, teniendo éste que diferenciarse del tono de la piel.


En este caso, el rubor es satinado, para dar mayor luminosidad y una de las características destacadas del Maquillaje propuesto por la moda en la próxima temporada.

En caras redondeadas, la dirección que debe aplicarse es oblícua, desde el pómulo hacia la comisura de los labios, llegando a medio camino entre ambos.

En caras alargadas o angulosas, la dirección es semicircular, desde el pómulo por debajo de los ojos, hacia la nariz sin llegar a ella.

Algunos Trucos
  • Si se quiere proporcionar mayor volumen a las Pestañas, debe aplicarse el polvo cmpacto o volátil también sobre ellas, en el paso correspondiente.
  • Si se desea dar mayor volumen a los Labios, puede aplicarse una crema especial en el paso de humectación del rostro. Colocar polvo compacto o volátil sobre los mismos, en el paso correspondinte. Por último, para finalizar su maquillaje, puede colocarse brillo o un labial perlado levemente más claro, en el centro de ambos labios.













Gráficos realizados por Eliana Roiger

Fotos: Guillermo Bachmann

3 comentarios:

Prometeo - dijo...

¿¿¿¿Qué pensarán de un hombre escribiendo aquí????, me gustaría anotarlo (jejejejeje), simpemente lo hago para decir que soy el de los que piensa que no existen las mujeres feas, solo las mujeres decuidadas, enseñarles alas mujeres a cuidarse y cómo hacerlo me parece fantástico, Ely., gracias por hacer mas bellas a las mujeres.
Juancis.-

María dijo...

Esta página me parece super interesante y debería de leerlo todo detenidamente, que lo voy a hacer ahora después de escribirte el comentario para aprender porque está muy bien saber maquillarse, ya que siempre vamos con prisas, y no tenemos tiempo para nosotras mismas, a mí me encanta siempre ponerme el rimel y pintarme los labios, pero no tengo ni idea si lo hago bien o mal, porque voy siempre volando y apenas me cuido, cosa mal hecha y que lo reconozco.

Tu blog de verdad, me parece muy interesante, desde el primer día quedé encantada de él.

Muchas gracias.

Un beso.

...Esencia... dijo...

Hola
Es la primera vez que te visito.
Muy interesante y útil tu artículo.
Por lo que he leido en tu perfil, me atrevo a invitarte a darte una vueltita por mis blogs. Quizá te gusten.
Que estés muy bien.