viernes, 11 de julio de 2008

Desafío



Propuesta Audaz

Estamos en Invierno y los colores impuestos por la Moda en esta temporada son el Violeta, el Verde, el Fucsia, el Mostaza, independientes o combinados entre sí y el clásico y siempre vigente Rojo.
Para armonizar estos tonos con un maquillaje adecuado, pueden complementarse el Violeta con el Fucsia y el Verde con el Mostaza.
Sin embargo, hay ocasiones en las que se puede innovar y animarse a plasmar en el rostro, una propuesta audaz
Opuesto al Maquillaje Natural, éste se presenta exótico y hasta exuberante.
No obstante, los 3 pasos básicos de higiene e hidratación, deben cumplirse sin excepción (higiene, tonificación e hidratación, desarrollados en “Maquillaje Natural” ).

Maquillaje propiamente dicho

Luego de aplicar 1- la Base, 2- las correcciones y 3- el Polvo facial, en este orden y como ya se ha explicado, se procede al maquillaje de Ojos, Labios y Pómulos.

4 - Ojos

Sombreado y Delineado de Párpados


Se elige una sombra de color verde claro para iluminar el párpado móvil. Se aplica además en forma de línea fina y pegado a las pestañas del párpado inferior.
El párpado superior , desde la ceja, debe sombrearse en color fucsia -bordeau esfumándose y aclarándose hacia el párpado móvil. Además, debe colorearse el párpado inferior, en una línea más gruesa, pegada al sombreado verde.


La profundidad, en este caso, es apenas resaltada en el ángulo, con sombra violeta, y especialmente se refuerza la mirada con el delineado negro en ambos párpados y la aplicación de la máscara de pestañas en el mismo tono.
Para finalizar, se deben peinar tanto las pestañas como las cejas.


5- Maquillaje de Labios

Debe dibujarse el contorno, justo sobre el mismo, con delineador blando color bordeau.
Aplicar con pincel en dos capas, el labial, también bordeau, partiendo desde el centro hacia las comisuras. Por último, colocar con el pincel, labial rosa perlado, sólo en el centro de ambos labios, para otorgar una sensación de mayor volumen.

6 - Rubor

El tono puede variar entre el bordeau y el fucsia, según sea el tono de piel, o combinarse ambos, colocando el primero, en una franja delgada y esfumándolo con el tono más claro.
Puede usarse rubor satinado, para dar mayor luminosidad y brillo al rostro.

Esquema realizado por: Eliana Roiger



Sugerencia:

Nunca olvides esmaltar tus uñas con el mismo color del labial.
También puede utilizarse alguno de los colores de las sombras, siempre que sea éste, el que predomina con tu vestimenta, calzado y cartera.
De lo contrario, es preferible solo esmaltarlas con un tono natural o simplemente con laca.



Fotos: Guillermo Bachmann

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya si que es todo un mundo las técinas y estilos para encontrar una mejor luz al rostro, me he quedado fascinado.


besos sin carmin